Cómo desactivar el modo de conducción en iPhone

 Cómo desactivar el modo de conducción en iPhone

Desactivar Driving Focus en un iPhone es un proceso simple que solo toma unos segundos. Junto con el lanzamiento de iOS 15, Apple lanzó una serie de funciones nuevas, una de las cuales fue el modo Focus. Esencialmente, esto permite que un usuario de iPhone se concentre en una tarea al minimizar la distracción al administrar notificaciones, llamadas entrantes y mensajes. Algo que probablemente resulte útil en ciertas situaciones, como conducir.

Según Apple, Focus ayuda a los usuarios a "permanecer en el momento" cuando necesitan concentrarse o dejar de usar su dispositivo por un período de tiempo. La función es completamente personalizable y los usuarios pueden elegir la hora en la que quieren recibir alertas y notificaciones de las aplicaciones en su iPhone. De forma predeterminada, Focus contiene tres perfiles: Personal, Dormir y Trabajo.

Es el modo Focus en un iPhone el que actúa como un modo de conducción dedicado para los usuarios en forma de Driving Focus. A medida que los usuarios activan Driving Focus, los mensajes de texto y otras notificaciones se silencian. Además, Driving Focus también limita las llamadas entrantes que solo se permiten a través de CarPlay o un accesorio de manos libres. Para configurar Driving Focus, abra la aplicación Configuración y luego toque Focus. Desde aquí, toque el signo '+' en la esquina superior derecha de la pantalla y luego en 'Conducir'. Después de seleccionar algunas preferencias, como permitir notificaciones mientras conduce, el modo de conducción está listo para funcionar.

Desactivar el modo de enfoque de conducción en el iPhone


Cómo desactivar el modo de conducción en iPhone desde Ajustes

si un usuario de iPhone descubre que está atascado en el modo de conducción cuando ha terminado de conducir, se puede desactivar manualmente de nuevo. Para desactivar el modo de conducción, abra la aplicación Configuración y navegue a la sección Enfoque una vez más. Esta vez, toque Conducir y luego desactive el modo cambiando el interruptor de Conducción a la posición de apagado. Para aquellos que ya han configurado Driving Focus, la forma más rápida de desactivar el modo de conducción es a través del Centro de control del iPhone. En iOS 15, hay un nuevo mosaico del Centro de control para controlar el modo de enfoque. Los usuarios solo necesitan tocar y mantener presionado el mosaico Focus, luego tocar Driving para apagarlo.

Hay tres modos de activación para el modo Focus durante la conducción. Los usuarios pueden configurarlo en "automáticamente", lo que activa el modo de enfoque de conducción cuando detecta movimiento. Luego está la opción 'Cuando está conectado al Bluetooth del automóvil' que activa Driving Focus cuando el iPhone de un usuario se conecta con los dispositivos Bluetooth en un automóvil. La última opción permite a los usuarios habilitar y deshabilitar manualmente Driving Focus. Para aquellos que enfrentan problemas repetidamente con el modo de conducción en un iPhone, es probable que activarlo manualmente (solo cuando sea necesario) sea la mejor solución.

Comentarios