Army Of The Dead muestra que el error de Snyder de WB fue más grande que la Liga de la Justicia

 Army of the Dead, que ganó la encuesta Favorito de los fanáticos de los Oscar, muestra que Warner Bros. Los errores con Snyder fueron más grandes que los de la Liga de la Justicia de Zack Snyder. La película de atracos de zombis de Snyder, Army of the Dead, debutó en Netflix el 21 de mayo de 2021, con una presentación teatral limitada que comenzó el fin de semana anterior. Como la segunda película de zombis de Snyder después de su debut como director de 2004, Dawn of the Dead, Army of the Dead le dio un giro muy diferente al género de los zombis.

En Army of the Dead, un equipo de mercenarios tiene la tarea de llevar a cabo un atraco de 200 millones de dólares en Las Vegas, una ciudad plagada de zombis. La película también presentó una nueva generación de zombis mucho más inteligentes conocidos como Alfas, liderados por su rey, Zeus (Richard Cetrone). Army of the Dead fue recibido en general de manera positiva y, a pesar de no ser nominado a ningún premio real, la película tuvo una presencia notable en los Oscar 2022.

En una de las grandes sorpresas de los Oscar 2022, en un esfuerzo por lograr que el público general más joven sintonice el programa, se crearon dos nuevas categorías sin premios en forma de Favorito de los fanáticos de los Oscar y Momento de alegría de los Oscar, con los ganadores determinados por votación en línea. Army of the Dead emergió como el ganador del premio Oscars Fan Favorite. La Liga de la Justicia de Zack Snyder también ganaría la encuesta Momento de alegría de los Oscar por la secuencia culminante de Speed ​​​​Force de The Flash (Ezra Miller). En el caso de Army of the Dead, su victoria resaltó aún más lo que Warner Bros. perdió con Snyder haciendo la película en Netflix.

Army of the Dead originalmente estaba destinado a ser producido y lanzado por Warner Bros. Después de años de desarrollo infernal, Snyder finalmente llevó la película a Netflix y la usó como base para todo un universo zombie. 2021 también vio el lanzamiento de la película precuela Army of Thieves, dirigida por Matthias Schweighöfer y centrada en su personaje de Army of the Dead, Ludwig Dieter. También se está trabajando en una serie de precuelas animadas Army of the Dead: Lost Vegas, junto con una secuela directa, Planet of the Dead.

Warner Bros. continúa recibiendo muchas críticas de un rincón de Internet por su mal manejo y la extensa regrabación de Justice League, que condujo directamente a la campaña de fanáticos #ReleaseTheSnyderCut. Sin embargo, la fuerte recepción de Army of the Dead muestra que el estudio perdió una gran franquicia de zombis que podría haber sido suya cuando Snyder se asoció con Netflix para hacerla. Mientras que la victoria del Oscar Cheer Moment de la Liga de la Justicia de Zack Snyder trajo los errores de WB con esa película de vuelta al centro de atención, la victoria de Army of the Dead destacó una oportunidad desperdiciada por parte del estudio.

La 94ª edición de los Premios de la Academia se vio eclipsada en su mayor parte por el enfrentamiento en el escenario de Will Smith con Chris Rock. Aún así, las dos películas de Snyder de 2021 que se exhibieron en los Oscar fueron un recordatorio de no una, sino dos franquicias con las que Warner Bros. cometió graves errores. Debido a lo sin precedentes que fue su eventual lanzamiento, la Liga de la Justicia de Zack Snyder ha recibido mucha atención gracias a la gravedad de la torpeza del estudio. Army of the Dead muestra que Warner Bros., lamentablemente, cometió errores con otros proyectos en desarrollo de Snyder. Ahora, lo ha convertido en una franquicia viable, pero Warner Bros. nunca cosechará las recompensas. 

Comentarios