Cómo agregar su licencia de conducir e identificación estatal a iPhone y Apple Watch

   El uso de un iPhone o Apple Watch para compartir una identificación móvil no requiere la entrega de la tarjeta física o el dispositivo. Esto es lo que necesita saber.



  Las últimas actualizaciones del sistema operativo de Apple amplían el uso del iPhone y Apple Watch para permitir almacenar una identificación estatal y una licencia de conducir para uso oficial. Esto se suma a la creciente lista de capacidades de Apple Wallet, que también puede contener tarjetas de crédito y débito, pases de abordar, boletos, identificaciones de estudiantes e incluso llaves digitales del automóvil. Algunas de estas funciones aún se están implementando y es posible que no estén disponibles en todas las áreas.

  Con Apple Pay, pases digitales y boletos almacenados en el iPhone, es importante mantener el dispositivo seguro. Apple gestiona la seguridad del iPhone ofreciendo Face ID o Touch ID en todos los modelos nuevos. También hay varias opciones de código de acceso disponibles para los momentos en que la opción de escaneo biométrico no lo está, como cuando se usa una máscara o guantes. Un Apple Watch también se puede utilizar como una forma de autenticar y desbloquear el teléfono. Dado que el Apple Watch se lleva en la muñeca y requiere un código de acceso cuando se coloca por primera vez, no es necesario desbloquearlo para acceder a las funciones de Apple Pay y Apple Wallet.

  Apple está haciendo que su aplicación Wallet se parezca más a la realidad, más recientemente al agregar la capacidad de almacenar una licencia de conducir o una identificación estatal en un iPhone y Apple Watch. Se necesitan iOS 15 y watchOS 8 para que estos dispositivos Apple utilicen la nueva función. La configuración implica abrir la aplicación Wallet en un iPhone y tocar el botón más en la parte superior de la pantalla para agregar una nueva tarjeta. Si el usuario de iPhone también posee un Apple Watch, también aparecerá un mensaje para agregarlo. La aplicación pedirá escanear la licencia de conducir física o la tarjeta de identificación, además de necesitar una selfie del usuario para ayudar a verificar la identificación. Se requieren una serie de movimientos de cabeza para la selfie, ya que se trata de un escaneo tridimensional, similar a lo que se hace al configurar por primera vez Face ID. Sin embargo, no se requiere Face ID para usar Apple Wallet para el almacenamiento de licencias o ID. Si la opción no está disponible para el usuario, es posible que aún no se haya implementado en esa área.

  El soporte aún se está implementando, pero ya hay estados que ofrecen alguna forma de identificación digital a través de una aplicación separada. Apple ha declarado que Arizona y Georgia estarán entre los primeros en admitir Apple Wallet para las identificaciones y licencias de conducir almacenadas en el iPhone y Apple Watch, seguidas por Connecticut, Iowa, Kentucky, Maryland, Oklahoma y Utah. Pronto, los residentes de estos estados deberían poder usar Apple Wallet para almacenar la identificación estatal, lo que hace que sea tan fácil como usar Apple Pay para compartir esa información con las fuerzas del orden o los oficiales de la TSA en el aeropuerto.

  Una vez que esté disponible en el área del usuario y la función esté configurada, simplemente pueden acercar su iPhone o Apple Watch al lector de identidad cuando se le solicite una identificación móvil. Aparecerá un mensaje en el iPhone que muestra la información que se solicita. Si el usuario está de acuerdo, la autorización se otorga a través de Face ID o Touch ID. No es necesario entregar el iPhone o Apple Watch y no es necesario desbloquearlo para usar la función. En comparación con una tarjeta física, esta es una forma más segura de compartir solo la información necesaria y, al mismo tiempo, permite al usuario mantener el control de su identificación, licencia y dispositivos. Los usuarios de iPhone y Apple Watch podrán usar la capacidad de identificación móvil de Apple Wallet pronto y saber dónde agregar esa información y cómo usarla facilitará el comienzo. 

Comentarios