Cómo habilitar las llamadas Wi-Fi en Android para mejorar la calidad de las llamadas

 Truco de llamadas wifi para teléfonos Android

  El aumento de las aplicaciones de comunicación con funciones de llamada ha diluido un poco el atractivo de las llamadas realizadas a través de una conexión celular en teléfonos inteligentes, pero no todos pueden permitirse gastar sus datos en llamadas realizadas a través de aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Sin mencionar que en los casos en que la recepción de la red es un problema, es posible que no brinden una experiencia satisfactoria. Aquí es donde las llamadas por Wi-Fi pueden acudir al rescate.



  Como el nombre deja en claro, esta función se conecta a una red Wi-Fi para permitir que los usuarios realicen llamadas. La mejor parte es que las llamadas por Wi-Fi no requieren ninguna aplicación o software especializado, ya que las llamadas se pueden realizar utilizando la aplicación de marcador preinstalada en los teléfonos Android. La mayoría de los operadores, como Verizon, T-Mobile y AT&T, admiten llamadas por Wi-Fi en sus teléfonos, por lo que tampoco existe una restricción importante del operador. Además, la calidad de la llamada suele ser mejor con un audio claro en comparación con aplicaciones como WhatsApp que facilitan las llamadas de voz a través de Internet.

  Para habilitar las llamadas Wi-Fi, diríjase a la aplicación Configuración y toque la opción Red e Internet. En la página siguiente, seleccione la opción Llamadas y SMS y, a continuación, toque el nombre del operador de red debajo del encabezado de llamadas Wi-Fi. Al hacerlo, se abrirá la página de llamadas Wi-Fi donde los usuarios pueden mover el botón correspondiente para habilitar la función. Estos pasos son para teléfonos como los teléfonos Google Pixel y Motorola que ofrecen una interfaz de Android estándar y funcionarán en teléfonos con Android 12. En la interfaz de usuario de Android 11, siga esta ruta: Configuración> Red e Internet> Red móvil> Avanzado> Wi -Llamadas Fi.

Llamadas Wifi en Android

  Para aquellos con un teléfono Samsung que ejecuta una versión reciente de One UI, diríjase a la aplicación Configuración, toque Conexiones y luego habilite el interruptor de llamadas Wi-Fi. En el caso de los teléfonos OnePlus, hay algunos pasos adicionales con los que lidiar, pero nada demasiado complicado. Para habilitar la función en teléfonos que ejecutan una versión reciente de Oxygen OS, diríjase a Configuración, seguido de Wi-Fi y red y luego SIM y red. Desde aquí, seleccione entre SIM 1 o SIM 2 y habilite el interruptor de llamadas Wi-Fi debajo del encabezado Comunicaciones mejoradas.

  Una vez que se haya habilitado la función, los usuarios verán un icono de teléfono Wi-Fi en la barra de estado. Dependiendo de la versión de Android o la marca del teléfono inteligente, al bajar el tono de notificación también se puede mostrar un mensaje que indique que las llamadas se realizarán a través de una red Wi-Fi. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que las llamadas por Wi-Fi solo se pueden habilitar en teléfonos que sean compatibles con HD Voice. Por lo general, las llamadas nacionales realizadas a través de Wi-Fi no cuentan para la asignación de datos para los planes ofrecidos por los principales proveedores de EE. UU., Pero vale la pena leer sus páginas de preguntas frecuentes para conocer los términos y condiciones completos de las llamadas nacionales. Algunos operadores también ofrecen servicios de llamadas Wi-Fi gratis para llamadas internacionales, pero pueden estar limitados a ciertos planes premium o países seleccionados. 

Comentarios