Por qué son importantes las actualizaciones de gráficos M1 Pro y M1 Max de MacBook Pro

 Los nuevos chips MacBook Pro ofrecen grandes actualizaciones de GPU con el M1 Pro probando siete veces más rápido que el integrado y el M1 Max desafiando el RTX 3080 de Nvidia.


Apple M1 Pro M1 Max Chips sobre Apple Warp Speed ​​Starfield

  Los nuevos modelos M1 Pro y M1 Max MacBook Pro recibieron una actualización masiva en el rendimiento gráfico de Apple, algo que es tan importante como el procesador central. Como dice el viejo refrán, una imagen vale más que mil palabras y las computadoras modernas están muy enfocadas en la información visual entregada con increíble detalle a altas velocidades. Ahí es donde entra en juego la GPU, que maneja grandes cantidades de datos en paralelo mientras la CPU maneja la lógica de decidir qué sucede a continuación.

 El primer chip de computadora portátil de Apple, el procesador M1, sorprendió a la industria al brindar un rendimiento de bajo consumo que desafió lo mejor de Intel y AMD. Al ser un sistema en un chip, incorpora CPU, GPU y NPU, aprovechando la memoria unificada para maximizar la eficiencia y el rendimiento. Si bien el M1 demuestra ser más rápido que los gráficos integrados de los chips de Intel, no podría competir con las tarjetas gráficas dedicadas, como la del MacBook Pro de 16 pulgadas más antiguo de Apple. Reconociendo esto, Apple continuó vendiendo ese modelo en 2020 y durante la primera parte de 2021, antes de reemplazarlo con el M1 Pro en su reciente evento Unleashed.

  Los chips M1 Pro y M1 Max de Apple para el nuevo MacBook Pro cuentan con un rendimiento gráfico dramáticamente mejorado, de dos a cuatro veces mayor que el del chip M1 que alimenta el MacBook Pro de 13 pulgadas. Apple fue más allá de comparar su GPU con la generación anterior, midiendo el rendimiento con un MSI GE76 Raider (número de modelo 11UH-053) y un Razer Blade 15 Advanced (modelo RZ09-0409CE53-R3U1), ambos con una potente Nvidia GeForce. RTX 3080, este último alimenta la GPU con más potencia para un mayor rendimiento. Según las pruebas de Apple, el M1 Max MacBook Pro superó la velocidad de gráficos de la computadora portátil MSI y consumió mucha menos energía. La computadora portátil Razer superó a la mejor de Apple, pero la M1 Max estuvo muy cerca mientras usaba 100 vatios menos de energía. El M1 Pro es hasta siete veces más rápido que los gráficos de PC integrados en las pruebas de Apple, al tiempo que supera a un Lenovo Legion 5 (modelo 82JW0012US), que usa una Nvidia GeForce RTX 3050 Ti. Estos nuevos chips de Apple tienen potentes GPU.

Más es posible con M1 Pro y M1 Max

Troqueles de chip del procesador Apple Silicon M1 Max Pro

  El M1 Pro tiene un máximo de 32 gigabytes de memoria, mientras que el M1 Max lo duplica a 64 gigabytes. Toda esta memoria unificada es accesible para la GPU y hasta 200 (M1 Pro) y 400 gigabytes por segundo (M1 Max), por lo que hay pocas posibilidades de que la capacidad de memoria o la velocidad se conviertan en un cuello de botella. Esta computadora portátil funciona con lo mejor de ellos y lo hace mientras bebe suavemente de la batería, lo que permite hasta 21 horas de reproducción de video en la MacBook Pro de 16 pulgadas.

  Con toda esta potencia de procesamiento de gráficos, el M1 Pro y el M1 Max harán que el modelado y la renderización 3D sean rápidos, manejarán líneas de tiempo de video en capas profundas y pistas de audio complejas con filtros y efectos especiales aplicados. Apple incorporó la compatibilidad ProRes directamente en los chips, con el M1 Pro que contiene uno y el M1 Max con dos aceleradores ProRes que permiten múltiples transmisiones de video 4K y 8K ProRes para transmitir simultáneamente. La transcodificación con el M1 Max es hasta diez veces más rápida que la MacBook Pro de 16 pulgadas de la generación anterior.

  Estas son grandes afirmaciones de Apple y los detalles completos de las pruebas no están disponibles. Con el chip M1, los puntos de referencia de Apple demostraron ser ciertos, por lo que hay pocas razones para dudar de que la nueva MacBook Pro será una bestia en términos de rendimiento, tanto a nivel de CPU como de GPU. Los nuevos chips de Apple en las computadoras portátiles M1 Pro y M1 Max MacBook Pro se han desatado y hasta ahora son impresionantes. 

Comentarios