The Uncharted ignora a Elena

 La película Uncharted presenta algunos de los personajes más destacados de la serie de videojuegos titular a la acción en vivo, aunque deja de lado una figura innegablemente importante. En la película, el protagonista de Uncharted Nathan Drake (Tom Holland) se une a su eventual socio en el crimen Victor "Sully" Sullivan (Mark Wahlberg) y Chloe Frazer (Sophia Ali) en una carrera para recuperar la fortuna perdida de Ferdinand Magellan. Además del trío antes mencionado, Elena Fisher apareció en los videojuegos como el principal interés amoroso de Nate a través de los cuatro títulos principales de los videojuegos Uncharted. Sin embargo, ella no aparece en la película.


Elena se presentó por primera vez en el título de estreno de la serie, Uncharted: Among Thieves, que se lanzó en 2007. Inicialmente siguió los esfuerzos de búsqueda de tesoros de Nate como periodista, pero los dos finalmente iniciaron un romance en Uncharted 2: Among Thieves. Al comienzo de la historia de Uncharted 4: A Thief's End, Nate y Elena estaban casados ​​y tenían una hija. Elena encarnó algo más que el interés amoroso de Nate, ya que también tomó las armas contra los enemigos y ayudó a Nate en sus traicioneras empresas.

Como una precuela que diverge canónicamente de los juegos de Playstation, la entrada de Uncharted en el panorama cinematográfico descuida la participación total de Elena en la historia principal del material original. La ausencia de Elena de la película Uncharted fue una oportunidad perdida para Sony de dar vida a todo el alcance de su popular franquicia de videojuegos. Aunque la película tiene lugar en un momento anterior a las narrativas centrales de los juegos, la presencia de Elena podría haberse justificado debido a su línea de tiempo modificada que permanece separada del canon de la serie Playstation. Aunque una empresa enorme como una película de cine Uncharted parece incompleta sin uno de los personajes más convincentes de los juegos, la decisión de posponer la presentación de Elena es comprensible teniendo en cuenta el prometedor futuro cinematográfico de la franquicia.

Dado que la historia de la película de Uncharted gira en torno a los días de Nate como un joven cazador de tesoros y su incipiente asociación con Sully, era probable que Elena nunca apareciera. Sin embargo, la divergencia de la película con la historia canónica de los videojuegos dejó espacio para un cambio en la participación de Elena. Por ejemplo, mientras que Uncharted 3 mostraba a Nate conociendo a Sully por primera vez cuando era adolescente, la película muestra la convergencia del dúo cuando el primero tiene unos 20 años. Además, la película de Uncharted presentó a los antagonistas Santiago Moncada (Antonio Banderas) y Jo Braddock (Tati Gabrielle), ninguno de los cuales existía en los juegos. Sony probablemente optó por excluir a Elena para evitar una sobreabundancia de personajes en la película. Si bien los fanáticos de los videojuegos pueden haber disfrutado de ver a Elena en acción en vivo, aquellos que experimentaron Uncharted por primera vez se habrían sentido abrumados.

A pesar de la decepcionante omisión de Elena en el primer largometraje de Uncharted, no se pierden todas las esperanzas para su eventual debut como actor real. Ya han surgido rumores de una secuela, ya que el CEO de Sony Pictures, Tom Rothman, denominó a Uncharted como la "nueva franquicia de películas exitosas" del estudio. Además, el desempeño de taquilla de Uncharted ha superado las expectativas incluso con sus críticas mixtas, ya que la película superó los $ 100 millones en ganancias nacionales y representa la mayor apertura de 2022. Si todo sale según lo planeado, es muy probable que Elena, como el hermano de Nate. Sam, y potencialmente otras figuras de la querida serie de videojuegos Uncharted, adornarán la pantalla grande en el futuro. 

Comentarios