RTX 3090 Ti de Nvidia

 La GPU insignia Nvidia RTX 3090 Ti finalmente está en los estantes.


Por el nombre, es obvio que la GPU más reciente de Nvidia es una versión mejorada de la GeForce RTX 3090, pero las diferencias probablemente no valgan el precio inflado. La GeForce RTX 3090 Ti aumenta la cantidad de núcleos CUDA a 10752, frente a los 10496 de la variante que no es Titan. La velocidad del reloj Boost también aumentó ligeramente de 1,70 GHz a 1,86 GHz, y el consumo de energía de la tarjeta gráfica aumentó a 450 W en comparación con los 350 W de la GPU GeForce RTX 3090 estándar.

La GeForce RTX 3090 Ti también supera a su hermana estándar con 40 teraflops de rendimiento de GPU, un 9 % más que los 36 teraflops reclamados por la GeForce RTX 3090. Otro cambio menor es que Nvidia eliminará el encabezado de 12 pines. Enchufe PCIe Gen 5 de 16 pines, pero también se enviará un dongle con tres enchufes de 8 pines. La hoja de especificaciones oficial de PCI Express (12VHPWR) menciona un consumo máximo de energía de 600 W, pero ya se han recibido versiones rediseñadas con dos conectores de 16 pines de socios como EVGA, lo que aumenta el requisito de energía hasta 1200 W. No hace falta decir que todo esto tendrá un impacto positivo en sus facturas de energía.

La mejor de las suertes en tu búsqueda de la joya de la corona de Nvidia

Nvidia GeForce RTX 3090 Ti salió a la venta.

El precio de venta de la última GPU insignia de Nvidia ya es difícil de tragar, pero es probable que los especuladores empeoren las cosas. No hace mucho tiempo, incluso la generación anterior de RTX 2080 Ti se vendía en línea por alrededor de $ 2,000. Las tarjetas más nuevas, como la RTX 3080 y la 3070, son aún más altas, y la GeForce RTX 3090 Ti tampoco parece muy optimista. La única tienda importante que actualmente lo tiene en existencia es la tienda en línea oficial de Zotac, donde se vende una versión personalizada del Extreme Holo por una prima de $ 100 por $ 2,100. La tienda EVGA tiene la FTW3 Black Edition por el mismo precio inicial de $2,000 que la Founder's Edition, pero actualmente solo está disponible para los clientes de Elite Member Pass, con compras limitadas a una por persona.

Las opciones sintonizadas por EVGA, Asus y GigaByte están agotadas en Newegg, mientras que B&H Photo Video actualmente tiene un mensaje de "próximamente" en la página de listado. Amazon, por otro lado, aún tiene que enumerar los últimos y mejores productos de Nvidia. Nvidia está apuntando su última creación a proyectos científicos que necesitan procesar cantidades masivas de conjuntos de datos para modelado o aplicaciones de inteligencia artificial, mientras que los casos de uso creativo incluyen la ejecución de renderizado de gráficos y desarrollo de software como Maya. En términos de juegos, Nvidia menciona explícitamente a los "entusiastas extremos" como el público objetivo que desea impulsar imágenes de 8K 60FPS en configuraciones máximas con toda esa bondad de trazado de rayos. 

Comentarios