Scream 6 arriesgará todo para subvertir las expectativas de los fanáticos

 El recientemente anunciado Scream 6 arriesgará todo para subvertir las expectativas, dice su codirector, Tyler Gillett. Después de 25 años, la franquicia Scream tomó una nueva dirección con el lanzamiento de su última entrega. Por primera vez, se estrenó una película de Scream que no fue dirigida por el cocreador de la franquicia y leyenda del cine de terror, Wes Craven. Habiendo fallecido en 2015, la ausencia de Craven de la franquicia de terror adolescente slasher hizo que muchos fanáticos se pusieran nerviosos por las nuevas entradas.


Afortunadamente, Gillett y el codirector Matt Bettinelli-Olpin no solo lograron reunir a los miembros originales del elenco sobreviviente en Scream de 2022, sino que también entregaron una película que muchos consideraron la mejor secuela que ha visto la serie. Esto no fue una tarea fácil, ya que crear una historia adecuada y una justificación para traer de vuelta al asesino de Ghostface una vez más debía hacerse con cierto grado de cuidado. Después de cuatro entradas en la serie bajo la atenta mirada de Craven, una nueva secuela necesitaba sentirse perfecta en su continuación de la mitología de Scream. También requería volver al tono irónico del que nació la franquicia. Para los fanáticos de Scream, la quinta película fue la prueba de fuego: ¿podría continuar la serie sin el hombre que la hizo posible? Y si lo hiciera, ¿seguiría sintiéndose fresco y divertido? Al final resultó que, la respuesta a ambas preguntas fue un rotundo sí.

Después de haber demostrado ser un éxito de taquilla, la quinta película de Scream se quedó con solo una pregunta más persistente en su estela sangrienta: ¿le seguiría una secuela? Los fanáticos estaban encantados de descubrir que, de hecho, habrá un Scream 6, y su llegada está a poco más de un año. Bettinelli-Olpin y Gillett regresan para dirigir la próxima película, al igual que los escritores de Scream 2022 James Vanderbilt y Guy Busick. Y, como Gillett le dijo a Empire recientemente, la necesidad de hacer todo lo posible para que Scream 6 evite todas y cada una de las expectativas ha inyectado a la producción una actitud de "arriesgarlo todo":

“Esta película tiene que estar dispuesta a arriesgarlo todo para subvertir todas esas expectativas. Y estamos tan metidos en la madriguera del conejo de las películas de Scream, que todo está en juego en este momento”.

Para los fanáticos de Scream, la actitud de Gillett trae de vuelta un poco de la ansiedad familiar que rodeó a Scream 2022. Por un lado, es emocionante escuchar que la producción se esfuerza por subir la apuesta en todo lo que vino antes. Sin embargo, por otro lado, existe la amenaza de ir demasiado lejos, de llevar a Scream a un territorio que corre el riesgo de descarrilar la franquicia. Es un camino difícil de recorrer, pero al menos esta vez, Bettinelli-Olpin y Gillet han demostrado que tienen lo necesario para construir algo nuevo y emocionante a partir de la serie. Queda por ver si pueden continuar aprovechando el impulso de Scream 2022, pero sin impulsar las cosas hasta cierto punto, la serie corre el riesgo de volverse obsoleta.

Dado que Scream 2022 le ha dado a la franquicia una nueva vida, Scream 6 podría ser la entrada más importante hasta la fecha. Los temores iniciales de continuar haciendo películas de Scream sin la guía de Craven ahora están más o menos fuera del camino. Sin embargo, Scream 6 podría ser un momento decisivo para la franquicia. Está claro que se ha trazado un nuevo camino, y ahora, solo queda por ver si ese camino puede conducir a algún lugar realmente atractivo. 

Comentarios