Las llamadas telefónicas cifradas de extremo a extremo de Google Fi se implementarán pronto en Android

 Google Fi comenzará a implementar el cifrado de extremo a extremo para sus clientes en las próximas semanas, pero solo para las llamadas realizadas en teléfonos Android.



Llamadas encriptadas de Google Fi

  Google Fi comenzará a implementar el cifrado de extremo a extremo para llamadas telefónicas pronto, comenzando primero con dispositivos Android. Google Fi es un operador MVNO prepago que utiliza las redes T-Mobile y U.S Cellular. Cambia entre los dos sobre la marcha en función de cuál tenga una señal más fuerte en un intento por ofrecer al usuario la mejor experiencia en ese momento.

  Google Fi tiene dos planes principales: un plan de $ 20 que cobra $ 10 por gigabyte de datos utilizados y un plan de datos ilimitado por $ 60 por mes con un acelerador duro de 22 GB. Eso es para un usuario. Para una familia de cuatro, el costo cambia a $ 17 por línea más $ 10 por gigabyte o $ 30 por línea en el plan de datos ilimitados. En ambos casos, Google ofrece un nivel superior que ofrece 100 GB de almacenamiento de Google One y acceso a tarjetas SIM de solo datos (para tabletas y relojes inteligentes). Con Google Fi, todos esos planes se pueden usar en el extranjero sin cargo adicional, siempre que la ubicación se encuentre dentro de la lista de más de 200 países admitidos por Google.

  Según Google, Fi también se está preparando para lanzar soporte para llamadas telefónicas cifradas de extremo a extremo. El nuevo soporte comenzará a implementarse en las próximas semanas y comenzará con los teléfonos Android. Google aún no ha explicado cuándo llegará el mismo soporte a los usuarios de iPhone. También vale la pena señalar que, además de que ambos dispositivos son teléfonos Android, ambos también deberán usar Google Fi para que la llamada esté encriptada.

  El cambio también resultará en algunos ajustes menores en la experiencia del usuario. Por ejemplo, Google explica que una vez que se ha conectado una llamada encriptada de un extremo a otro, ambas personas verán un símbolo de candado en la pantalla para confirmar la protección adicional junto con un mensaje "Encriptado por Google Fi". Además, aquellos que realicen la llamada recibirán "un tono de llamada único" y verán el símbolo de bloqueo en la pantalla antes de que la otra persona conteste. Si bien el movimiento de Google es un paso en la dirección correcta que, con suerte, ayudará a alentar a más operadores a admitir el cifrado de extremo a extremo para las llamadas telefónicas, la experiencia seguirá siendo limitada por ahora, debido a las restricciones en el sistema operativo y el necesidad de que la llamada se realice totalmente a través de la red de Google Fi.

  En general, muchas personas ya están usando mensajería basada en texto y servicios VoIP como WhatsApp, Facebook Messenger y FaceTime Audio para mantenerse conectados entre sí, la mayoría de los cuales también están encriptados de extremo a extremo. Estos nuevos servicios basados ​​en Internet tienden a ofrecer una mejor calidad de voz para las llamadas y permiten mensajes de video e imágenes de mayor calidad. Aún así, Google agregar encriptación de extremo a extremo para llamadas telefónicas es un buen beneficio para aquellos que aún hacen y reciben llamadas telefónicas. 

Comentarios