Netflix Squid Game pagó $ 21,4 millones

 Calamares

  Netflix supuestamente pagó 21,4 millones de dólares por su exitosa serie de suspenso, Squid Game. El programa de televisión de Corea del Sur se ha convertido en la serie original más grande de Netflix de todos los tiempos, con un debut sin precedentes. A pesar de la mínima promoción de Netflix para el estreno del programa, Squid Game fue capaz de cautivar a los espectadores y escalar al puesto número 1 del Top 10 del streamer en los EE. UU. Y no solo es significativo debido a la alta audiencia, sino también porque el programa presenta casi un elenco completamente de habla coreana.


  Si bien Squid Game definitivamente le valió a Netflix un centavo, Bloomberg informó que el servicio de transmisión tuvo que pagar el mejor precio por la serie. El programa de nueve episodios supuestamente le costó a Netflix 21,4 millones de dólares. La cifra proviene de documentos internos obtenidos por Bloomberg, y Netflix no confirmó la cifra.

Imagen mezclada de las máscaras en Squid Game

  No es sorprendente escuchar que Netflix desembolsó algunos millones por el programa ahora increíblemente popular. Netflix ha emitido cheques masivos en el pasado, como $ 118 millones para la comedia Friends, e incluso para sus originales, como The Crown, que supuestamente tenía un presupuesto de producción de $ 130 millones. Entonces, para un gigante de transmisión multinacional, $ 21 millones no es exactamente una cifra impensable. El alto precio dice mucho sobre el futuro de las producciones internacionales que atraen la atención generalizada en los EE. UU. El éxito de Squid Game abre las puertas para futuras producciones surcoreanas, particularmente un año después de que Parasite de Bong Joon-ho ganara la Mejor Película en los Premios de la Academia.

  El espectáculo se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop, y los fanáticos se inspiran en el espectáculo para sus disfraces de Halloween. Y considerando que hay noticias sobre una segunda temporada de Squid Game, Netflix probablemente esté dispuesto a invertir aún más dinero en su serie más exitosa hasta la fecha. Esta vez, el servicio de transmisión podría considerar una campaña de marketing más grande fuera del boca a boca, para que aún más personas sintonicen el programa imprescindible. Si bien Squid Game se ha comparado con otras películas como Battle Royale y The Hunger Games, sus temas oscuros y su tumultuosa historia harán un legado por sí solo. 

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