Cómo encontrar AirPods perdidos usando Find My App en iOS 15

  Aquí se explica cómo usar la aplicación Find My de Apple en iPhone, iPad o Mac para encontrar AirPods, AirPods Pro o AirPods Max perdidos con instrucciones paso a paso.


Encuentra AirPods

 Perder AirPods puede ser terrible, pero Apple ofrece una opción fácil para encontrar AirPods y otros accesorios perdidos usando su aplicación Find My. La aplicación viene preinstalada en todos los iPhones, iPads y dispositivos Mac y se puede usar para localizar dispositivos perdidos como iPhones, AirPods, Apple Watch, MacBook o AirTags. Anteriormente conocido como Find My iPhone o Find My Mac según el dispositivo, el servicio se integró en una sola aplicación Find My a partir del lanzamiento de iOS 13 en 2019.

  La aplicación Find My de Apple utiliza una vista de mapa para mostrar la ubicación de cada dispositivo Apple asociado con una ID de Apple. Puede llevar a los usuarios a los dispositivos conectados utilizando la ubicación GPS (o GPS asistido). Incluso si el dispositivo no está conectado, la aplicación muestra la última ubicación en lugar de la ubicación en vivo.

  Dado que los AirPods no cuentan con conectividad a Internet independiente o un GPS incorporado, la aplicación Find My los ubica usando el dispositivo Apple conectado. La aplicación ayuda a localizar AirPods perdidos y también ofrece una opción para navegar hasta la última ubicación disponible. Si la ubicación no es suficiente, la aplicación incluso muestra las coordenadas GPS, lo que puede ayudar a encontrar AirPods perdidos en terrenos accidentados. Si los AirPods están conectados a un dispositivo, la aplicación Find My permite a los usuarios detectarlos dándoles la opción de reproducir un pitido extremadamente fuerte que aumenta gradualmente durante los próximos dos minutos. Si solo uno de ellos se ha perdido, la aplicación Find My puede reproducir el sonido en un AirPod individual.

  El seguimiento es mucho más fácil en los modelos AirPods más nuevos, incluidos los AirPods 3, AirPods Pro y AirPods Max, gracias al chip Apple U1 integrado. La opción 'Buscar cerca' dentro de la aplicación se basa en el chip U1 para ofrecer navegación guiada a la ubicación precisa de los AirPods con la ayuda de la tecnología de banda ultra ancha (UWB). En particular, el seguimiento basado en UWB solo está disponible en las series iPhone 12 y iPhone 13, que tienen el chip UWB dedicado en su interior. Además, Apple aún limita el visor AR para encontrar AirTags perdidos incluso cuando los AirPods comparten la misma tecnología.

  Aunque estas características pueden ser útiles, encontrar AirPods es mucho más desafiante cuando no están conectados a ningún dispositivo. En ese escenario, la aplicación permite a los usuarios marcar los AirPods como perdidos y recibir una notificación si alguien más los encuentra. Curiosamente, la aplicación Find My en iOS 15 también permite notificar a los usuarios cuando los AirPods se quedan atrás. La aplicación envía una notificación cuando el dispositivo conectado se mueve fuera del rango de Bluetooth y UWB. La alerta se puede configurar en la aplicación Find My activando la opción 'Notificar cuando se quede atrás' para cada dispositivo Apple. Una vez que está configurado, los usuarios son notificados mientras dejan los AirPods desatendidos cada vez. Apple también les permite agregar excepciones para ayudar a los usuarios a evitar notificaciones innecesarias para lugares como el hogar.

  La extensa red Find My de Apple combinada con tecnologías de conexión avanzadas como UWB hacen que el proceso de encontrar AirPods perdidos sea mucho menos frustrante. Además, la capacidad de etiquetar AirPods como perdidos y permitir que otros usuarios los devuelvan hace que los productos Apple sean aún más deseables. Por último, estas funciones están integradas previamente en todos los dispositivos Apple. Los usuarios también pueden rastrear la información utilizando dispositivos que no sean de Apple a través de una interfaz web, lo que hace que este conjunto de funciones sea el más fascinante para los usuarios finales.

Comentarios