¿Es Eternals realmente la peor película de MCU?

 La respuesta crítica a Marvel's Eternals ha sido decepcionante por decir lo menos, pero ¿son los Eternals de Chloe Zhao realmente lo peor de la MCU hasta la fecha?


  Eternals de Chloe Zhao es una historia hermosa y rica en personajes, pero lamentablemente, sus debilidades significan que podría decirse que es, si no la peor película de MCU hasta la fecha, sin duda la más frustrante. El universo cinematográfico de Marvel ha sido una de las historias de mayor éxito de Hollywood, y hasta 2021, la MCU había disfrutado de un récord perfecto de "Fresco certificado" en el sitio de reseñas de Rotten Tomatoes. Todo eso cambió con Eternals de Chloe Zhao, que tiene la puntuación de críticos más baja del MCU hasta la fecha. Al igual que Thanos, hay un sentido en el que una mala puntuación en Rotten Tomatoes era inevitable; Tarde o temprano Marvel produciría algo que simplemente no funcionaba del todo o, al menos, era tan divisivo que dejaba a la gente dividida. Como suele ser el caso, la puntuación de la audiencia para Eternals es muy diferente del consenso crítico; En el momento de escribir este artículo, hay una diferencia del 33% entre los dos, con una puntuación de audiencia del 81%.

  Todo esto significa que la discusión sobre Eternals en su primer fin de semana es muy diferente al tipo de conversación al que está acostumbrado Marvel Studios. Los críticos no están impresionados y los elementos de la base de fans están a la defensiva. Sin embargo, a pesar de todo, las malas críticas y un rumor mixto no parecen haber impedido que Marvel continúe con la historia de éxito en la taquilla, con Eternals funcionando bien durante su primer fin de semana, aunque queda por ver si lo hará. sufre una caída más pronunciada de lo habitual en su segundo fin de semana. Los analistas de taquilla como Scott Mendelson de Forbes temen que todo sea cuesta abajo a partir de aquí, porque el fin de semana de apertura de Eternals depende de la reserva previa y de los fanáticos acérrimos, y es probable que el boca a boca tenga más efecto una vez. el bombo inmediato se ha calmado un poco.

  ¿Pero es esto justo para Eternals de Chloe Zhao, una película de MCU como ninguna otra? Lamentablemente, muchos de los críticos están haciendo puntos justos, que apuntan a fallas con el concepto central en sí, junto con una producción inusualmente apresurada que significó que muchos de estos problemas no se resolvieron. Puede que no sea la peor película de MCU hasta la fecha, pero podría decirse que es la más decepcionante en varios sentidos.


  Chloe Zhao es justamente celebrada por la fuerza de su trabajo de personajes y por sus intentos de crear un fuerte sentido de autenticidad en los personajes que da vida en la pantalla grande. Ese efecto es claramente visible en Eternals, donde logra hacer que casi todos los Eternals se sientan tridimensionales a pesar de que está lidiando con tantos superhéroes diferentes. Ella ha sido ayudada por un elenco generalmente excelente, con destacados en particular que incluyen a Thena de Angelina Jolie, Makkari de Lauren Ridloff y Druig de Barry Keoghan. Además, Eternals es un gran paso adelante en términos de representación en el MCU, con un elenco diverso que se siente refrescantemente natural, y es de esperar que este enfoque se convierta en estándar en el MCU en el futuro. Eternals incluso llega a solucionar finalmente el gran problema LGBTQ + de Disney a través de la relación de Phastos, y es mérito de Marvel / Disney que se negaron a editar una escena de beso gay después de que ciertos países lo solicitaron.

  Irónicamente, sin embargo, las actuaciones de calidad y el potencial del elenco se convierten en un problema para Eternals simplemente porque hay demasiadas personas involucradas. Los principales protagonistas de Eternals son Sersi de Gemma Chan y Ikaris de Richard Madden, pero, frustrantemente, esta es la relación menos interesante. Cuando la película termina, los espectadores quieren saber más sobre los indicios de romance entre Druig y Makkari, la vida hogareña de Phastos y cómo Sprite se adaptará finalmente a la mortalidad. Es revelador que, aunque Kingo de Kumail Nanjiani se sienta en la batalla final por razones filosóficas, es fácil para los espectadores olvidar que no está allí y que su ausencia junto al resto de su familia en el final no se siente realmente, a pesar de que él es uno. de los más destacados de la película. 

Comentarios