La escena del ejército de ladrones dirigida por Zack Snyder

 Un ejército de ladrones es una precuela de Army of the Dead dirigida por Matthias Schweighöfer, y la película incluye una escena clave que fue dirigida por Zack Snyder.

  Un ejército de ladrones  es la segunda entrega de la franquicia de zombis de Netflix de Zack Snyder, y la película incluye una escena clave dirigida por Snyder. Army of Thieves se centra en el personaje de alivio cómico de Matthias Schweighöfer de Army of the Dead, Ludwig Dieter, con Schweighöfer también coproduciendo y dirigiendo la precuela. A pesar de ser parte de la misma franquicia, Army of Thieves va en una dirección muy diferente, mucho más zombi, que su predecesor.

 En Un ejército de ladrones , Dieter (cuyo nombre real se revela como Sebastian Schlencht-Wöhnert) está trabajando como cajero de banco en su Alemania natal, cuando es reclutado para un atrevido plan de atraco a un banco por la experimentada ladrona Gwendoline Starr (Nathalie Emmanuel). Los dos desarrollan un romance en el transcurso de sus tres grandes atracos, aunque lamentablemente se truncó cuando Gwendoline se deja arrestar para darle a Sebastian la oportunidad de escapar. Army of Thieves también tiene lugar durante las primeras etapas del brote de zombis en Army of the Dead, y su final es lo que realmente une a las dos películas.

  En la escena final, Sebastian ahora vive en los EE. UU., Tiene una cerrajería y adoptó el alias de Ludwig Dieter, por sugerencia anterior de Gwendoline, acuñado en honor al héroe de un cómic con el que sueña. Scott Ward (Dave Bautista) y Maria Cruz (An de la Reguera) llegan para reclutar a Dieter para lo que se convertiría en el atraco de Las Vegas en Army of the Dead. La escena en sí se vio principalmente en Army of the Dead, aunque incluye un poco de introducción y diálogo adicionales, y fue claramente extraída de la película de Snyder para unir su Army of the Dead y Army of Thieves.

 La inclusión de la escena en Un ejército de ladrones  también da más contexto al entusiasmo de Dieter por unirse al atraco en Army of the Dead. Dado que el atraco de Gwendoline tiene menos que ver con el dinero (aunque ciertamente agarran mucho) y más con el desafío, Dieter se unió en gran parte debido a la prueba de romper una bóveda legendaria diseñada por Hans Wagner, conocida como Götterdämmerung. Con Dieter descifrando con éxito este modelo muy seguro en Army of Thieves, propiedad de Bly Tanaka (Hiroyuki Sanada) de Army of the Dead, él sabe que no hay nadie mejor equipado para ser el ladrón de cajas fuertes en el atraco planeado. A pesar de mostrarse tímido acerca de su propia capacidad, acepta unirse a la tripulación.

  Un ejército de ladrones  es en gran medida la noche del día de Army of the Dead tanto en el tono como en el enfoque del subgénero del atraco. Dieter ciertamente proporciona mucho alivio cómico en Army of the Dead, mientras que Army of Thieves es mucho más una simple comedia romántica, con los zombis en gran parte mantenidos en la periferia o en las ocasionales pesadillas proféticas de Dieter sobre ellos. No obstante, la inclusión de la escena de reclutamiento de Dieter es el vínculo más fuerte entre las dos películas muy diferentes en el universo Army of the Dead de Snyder. Aunque Dieter pareció encontrar su fin a manos de Zeus en Army of the Dead, con extraterrestres y ciclos de tiempo en juego para la próxima secuela Planet of the Dead, según el propio Snyder, Army of Thieves podría no ser el último espectador que haya visto de Ludwig Dieter, o Gwendoline, para el caso. 

Comentarios