Las reparaciones de pantalla de terceros del iPhone 13 ya no romperán el Face ID

 Una actualización de software del iPhone 13 evitará que el sistema de autenticación biométrica Face ID falle después de que un tercero reemplace la pantalla.


iPhone 13 de cerca

Según los informes, Apple lanzará una actualización de software que permitirá que el Face ID del iPhone 13 siga funcionando después de un reemplazo de pantalla de un tercero. Recientemente se informó que los reemplazos de pantalla de terceros terminan deshabilitando Face ID, y la única forma de evitarlo era realizando un complejo proceso de microsoldado que requería mover un microcontrolador de la pantalla dañada a la pantalla de reemplazo.

  Los ingenieros de Apple lograron reducir la muesca en los teléfonos de la serie iPhone 13 reorganizando la matriz de sensores Face ID. Sin embargo, lo que la compañía no reveló públicamente fue que también adjuntó un pequeño chip a la pantalla que hacía que una coincidencia de número de serie fuera obligatoria para que Face ID funcionara después de un reemplazo de pantalla. Para los reemplazos de pantalla realizados en los centros de servicio aprobados por Apple, el acceso al software patentado de la empresa garantiza que el número de serie pueda coincidir sin tener que jugar con el microcontrolador.

Apple ahora le ha dicho a The Verge que pronto lanzará una actualización de iOS que ya no requerirá el intercambio de microcontroladores para mantener el sistema Face ID funcionando después de que una pantalla sea reemplazada por una salida de terceros. A principios de este mes, iFixit detalló todo el proceso de cómo Apple hizo que fuera casi imposible para los expertos en reparación de terceros realizar un reemplazo de pantalla en un teléfono de la serie iPhone 13, principalmente debido al nuevo chip debajo de la pantalla. Para que Face ID siga funcionando, el chip debe retirarse del panel original y soldarse a la pantalla de reemplazo, incluso si la pantalla de reemplazo era un panel original tomado de otro iPhone. Nuevamente, todo debido al requisito del número de serie correspondiente.

Una táctica para asfixiar las reparaciones independientes

Apple iPhone 13 sobre fondo verde vibrante Batería con brillo

El microcontrolador en cuestión debe retirarse con cuidado bajo un microscopio y luego microsoldarse en la pantalla de reemplazo para evitar que aparezca el mensaje de error "No se puede activar Face ID en este teléfono". Sin embargo, las herramientas necesarias para realizar todo el procedimiento son bastante caras, por lo que es una opción menos viable para muchos establecimientos de reparación de terceros que ya operan con márgenes de beneficio reducidos. Sin mencionar que todo el proceso requiere mucha habilidad y experiencia, y lleva mucho más tiempo que un reemplazo de pantalla normal.

A lo largo de los años, Apple ha seguido reduciendo el espacio para respirar para que funcionen los puntos de reparación independientes, ahogando lentamente el suministro de piezas de repuesto disponibles para ellos. Al mismo tiempo, asociarse con Apple para convertirse en un taller de reparación autorizado no es la medida más económica. No es ningún secreto que Apple no es fanática de las reparaciones de terceros, y su último movimiento de iPhone 13 fue una prueba más de que se necesitan leyes estrictas sobre el derecho de reparación para garantizar que los costos no sigan disparándose para los clientes y las reparaciones independientes. los puntos de venta no cierran. 

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