Por qué YouTube oculta la cantidad de "No me gusta" en los videos

  YouTube dice que hizo un movimiento para poner fin a la tendencia de campañas coordinadas de disgusto que estaban afectando la salud mental de los creadores.


  YouTube ha anunciado que está ocultando el recuento de no me gusta en la plataforma para compartir videos, afirmando que la decisión se tomó después de una investigación interna sobre su impacto en la salud mental de los creadores y para abordar campañas coordinadas de aversión. YouTube no es la primera plataforma que explora este aspecto del comportamiento social en línea. Los efectos nocivos de métricas como el recuento de gustos y disgustos también han atraído mucha atención y preocupación de usuarios directos, padres y expertos en salud.

La plataforma de intercambio de videos propiedad de Google comenzó a jugar con la idea oculta del recuento de disgustos en marzo de este año. Inicialmente, la compañía realizó una prueba piloto en medio de un pequeño círculo de cráteres y espectadores para evaluar su impacto. La compañía dijo que comenzó el experimento después de recibir comentarios de su comunidad de creadores con respecto a problemas de salud mental y si podría usarse como una contramedida para las carreras de disgusto dirigidas.

Hoy, YouTube ha anunciado que la prueba se está expandiendo en toda la plataforma como un cambio permanente en la interfaz de usuario que avanza. En su publicación de blog oficial, la compañía señala que el botón de no me gusta no va a ninguna parte. Es solo el número de no me gusta lo que ahora será invisible, ya que la cifra numérica debajo del ícono se reemplaza con el texto 'No me gusta'. Los creadores aún podrán ver la cantidad de "No me gusta" en el panel de YouTube Studio. Sin embargo, YouTube dice que ha enterrado la opción como otra medida de seguridad para que los creadores no siempre la vean en la pantalla de inicio y se estresen. Instagram también hizo un cambio similar este año, pero a diferencia de YouTube, la empresa propiedad de Meta permite que los usuarios decidan si quieren ver la cantidad de me gusta o no. 

Comentarios