Twitter inicia la Cyber Week con la prueba de "compras en vivo"

 Twitter está probando una nueva función de compras en vivo donde los usuarios pueden navegar, comprar y comprar mientras ven una transmisión en vivo y sin salir de la aplicación.


Demostración de Twitter Live Shopping en iOS

Twitter está probando una nueva función de 'Compras en vivo' que permite a los usuarios navegar y comprar artículos mientras miran una transmisión en vivo. A principios de este año, la plataforma de redes sociales anunció un programa piloto que permitía a los usuarios comprar sin necesidad de salir de la aplicación. Sin embargo, la función solo estaba disponible para usuarios de iOS. Esta última prueba viene con una limitación similar.

Twitter ha estado probando muchas cosas últimamente, incluido un servicio de suscripción a Twitter Blue. La suscripción permite a los usuarios leer artículos sin publicidad dentro de la aplicación de Twitter y personalizar la aplicación con temas e íconos de aplicaciones personalizados. Lo más importante es que permite a los usuarios deshacer un Tweet antes de enviarlo. Si bien puede que no sea un botón de edición real, la aplicación retrasa el mensaje y brinda una breve oportunidad para realizar un cambio. El submarino cuesta $ 3 por mes, por lo que los usuarios deberán decidir si esa es una cantidad aceptable para algunas características cosméticas y la capacidad de retrasar un Tweet antes de presionar enviar.

Twitter ahora está probando una nueva función de compras en vivo que facilita a los usuarios comprar mientras ven una transmisión en vivo. Durante la transmisión, los espectadores verán una lista de productos debajo del video junto con la opción de ser redirigidos a una página para comprar cualquiera de los artículos sin tener que cerrar el video o la aplicación. La primera transmisión en vivo será el domingo 28 de noviembre a las 7 p.m. ET. Twitter está trabajando con Walmart y contará con el cantante Jason Derulo, según el anuncio. El evento tendrá una duración de 30 minutos y destacará, "electrónica, artículos para el hogar, indumentaria, decoración de temporada, invitados especiales sorpresa y mucho más", aunque solo estará disponible para acceder en iOS y computadoras de escritorio.

Otras plataformas sociales, como Instagram y WhatsApp, también han estado probando funciones de compra dentro de sus aplicaciones. No está claro qué empresa saldrá ganando en esta situación, o incluso si los usuarios realmente quieren comprar a través de un servicio de redes sociales. Con todos estos servicios aparentemente con la intención de hacer que las compras sean parte de su estrategia, parece probable que alguna versión de la función de Twitter permanezca, incluso si no se ve ni funciona exactamente como la versión que se está probando actualmente.

Twitter se encuentra en un lugar interesante por decir lo menos, y la compañía tiene la costumbre de probar siempre nuevas funciones. Si bien algunos se lanzan y terminan convirtiéndose en parte de la experiencia general, otros se abandonan. Por lo tanto, Twitter podría optar fácilmente por poner fin a sus ambiciones de compra por completo y con poca antelación. 

Comentarios