Black Adam interrumpirá el género de películas de superhéroes, dice el director

 El director de Black Adam, Jaume Collet-Serra, dice que el debut de Dwayne Johnson en DC Extended Universe en vivo "interrumpirá" el género de las películas de superhéroes. Johnson ha estado vinculado al papel de Teth-Adam / Black Adam durante casi una década, bromeando sobre cómo su personaje redefinirá la jerarquía de poder en el DCEU. Después de un cameo rechazado en Shazam !, de 2019, además de las complicaciones de producción relacionadas con COVID, la película de origen Black Adam de Collect-Serra finalmente presentará al personaje en la pantalla grande el próximo año.


  Black Adam es uno de los personajes más poderosos de toda la tradición de DC y, por lo tanto, debería ser un personaje definitivo en el DCEU. Como esclavo egipcio al que el antiguo mago Shazam le otorga superpoderes, Adam comienza con intenciones bastante decentes antes de que su hambre de poder lo lleve a ser similar a quienes lo esclavizaron. En última instancia, esto lo posiciona como el archienemigo del superhéroe Shazam y, eventualmente, un antihéroe. La película de Collect-Serra probablemente adaptará el lado oscuro de esta mitología al tiempo que presenta una gran cantidad de personajes para combatir y posiblemente enfrentar su desaparición a manos del personaje de Johnson. El primer metraje de Black Adam se dio a conocer durante DC FanDome 2021, y se burló de Adam en la actualidad haciendo precisamente eso. 

  En una entrevista reciente con Total Film Magazine, Collet-Serra habló sobre Black Adam y cómo cambiará el género de las películas de superhéroes. El público ha estado anticipando al "héroe" superpoderoso de Johnson durante bastante tiempo y el director se burla de que valdrá la pena la espera. Según Collet-Serra, cuando Black Adam se enfrente a la Sociedad de la Justicia de América en su salida en solitario, será una fuerza "disruptiva". 

  En el pasado, Johnson se burló de la escala masiva de Black Adam y también se refirió al uso de tecnología de vanguardia en la película. El actor compartió previamente una foto de sí mismo con puntos de rastreo colocados sobre él, para que los equipos de efectos visuales puedan rastrear sus fibras musculares durante una escena de acción. Junto con la publicación, Johnson explicó cómo las cámaras que se usan en el set pueden dispararlo a unos impresionantes 960 cuadros por segundo, mucho más alto que el uso habitual de películas de 24 fps. Todo esto está destinado a mostrar los poderes de vuelo, la súper velocidad y la fuerza de Black Adam como ninguna película de superhéroes lo ha hecho antes. Si hay que creer en el bombo publicitario, Black Adam debería revolucionar la forma en que se representan los superpoderes en la pantalla y permitirle a Adam redefinir verdaderamente la jerarquía del poder.

Mientras cuenta la historia del origen de Adam, Black Adam, que terminó la filmación en julio, presentará a Sarah Shahi como la esposa de Adam, Adrianna Tomaz. También traerá a la Sociedad de la Justicia de América a Pierce Brosnan (Doctor Fate), Aldis Hodge (Hawkman), Noah Centineo (Atom Smasher) y Quintessa Swindell (Cyclone). En la entrevista anterior, Collet-Serra elogió la dinámica de la JSA, así como su capacidad para combatir a Adam, desde veteranos del equipo como Doctor Fate y Hawkman hasta novatos como Atom Smasher y Cyclone. Aunque estos héroes probablemente no serán rival para Adam, ese conflicto debería facilitar un arco interesante que conduzca a futuras posibles películas de Black Adam y batallas con héroes como Superman y Shazam

Comentarios