Cómo configurar la autenticación de dos factores en Facebook

   Los usuarios de Facebook que buscan un nivel adicional de protección para sus datos deben consultar la opción de seguridad de autenticación de dos factores probada y verdadera.


  Facebook está intensificando sus esfuerzos para mantener seguros los datos de los usuarios al sugerir enfáticamente que las personas habiliten la autenticación de dos factores en sus cuentas. También conocida como 2FA, la autenticación de dos factores se está convirtiendo lentamente en la norma en la mayoría de las plataformas que tratan con cantidades masivas de información personal, y se considera una buena práctica en línea habilitarla siempre que sea posible. La función de seguridad adicional dificulta que los piratas informáticos obtengan acceso no deseado a la cuenta de alguien y reduce la posibilidad de que se propaguen estafas en la plataforma de redes sociales.

  Después de habilitar 2FA, el proceso es prácticamente el mismo en todas las aplicaciones y servicios. Esencialmente, se le pedirá al usuario que confirme su identidad a través de una fuente secundaria después de ingresar su contraseña. Esta identificación adicional se puede confirmar ingresando un código único que el usuario recibe a través de un mensaje de texto, usando una aplicación de autenticación para producir un código que caduca después de un tiempo limitado, o mediante el uso de una clave de seguridad física.

  Los usuarios pueden configurar 2FA para Facebook en su computadora iniciando sesión y luego haciendo clic en el menú desplegable en la esquina superior derecha de la pantalla. Desde aquí, el usuario deberá seleccionar 'Configuración' y luego la opción 'Usar autenticación de dos factores' en la pestaña 'Seguridad e inicio de sesión'. Luego de hacer clic en la opción 'Editar', el usuario puede elegir el método de seguridad que le resulte más conveniente y seguir las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

  Hay dos formas de configurar 2FA en un teléfono inteligente: la aplicación de Facebook o un navegador web móvil. Si usa la aplicación, toque el ícono Menú (tres líneas horizontales) en la esquina inferior derecha en un iPhone o en la esquina superior derecha en un teléfono Android. Luego busque y toque 'Configuración y privacidad' seguido de 'Configuración'. A esto le seguirá un toque en 'Contraseña y seguridad' (dirá 'Seguridad e inicio de sesión' en un iPad) y luego en 'Usar autenticación de dos factores' antes de ingresar la contraseña de Facebook cuando se le solicite. Elija un método de seguridad preferido para agregar y siga las instrucciones en pantalla. Si usa un navegador web móvil, busque y toque el ícono Menú, desplácese hacia abajo y toque 'Configuración'. Luego toque 'Contraseña y seguridad' y elija 'Usar autenticación de dos factores'. Entonces solo es cuestión de ingresar la contraseña de Facebook cuando se le solicite, elegir el método de seguridad deseado y seguir las instrucciones en pantalla.

  Una vez que se configura y habilita la autenticación de dos factores, Facebook pedirá una contraseña y un código de inicio de sesión especial generado a través del método de seguridad elegido cada vez que un usuario inicie sesión en la plataforma a través de un teléfono o computadora en los que no haya usado Facebook antes. Esta función se puede desactivar en cualquier momento a través de la pestaña "Contraseña y seguridad". Sin embargo, considerando el hecho de que Facebook ha estado desarrollando más funciones últimamente que están orientadas a salvaguardar la cuenta de uno, como Facebook Protect, que requerirá 2FA para habilitarse, puede ser mejor mantener la función habilitada. 

Comentarios