El coche volador del futuro acaba de volar por primera vez

  Una nueva puesta en marcha del Reino Unido ha probado en vuelo con éxito su increíble vehículo volador, dicen que no es un automóvil volador, es un nuevo tipo de vehículo.

  Una nueva startup ha completado su primer vuelo de lo que podría ser el futuro del transporte. Los coches voladores y los taxis voladores, conocidos en la industria como eVTOL, o aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales, se han desarrollado durante muchos años. Empresas como Porsche, Hyundai, Boeing y otras están trabajando en diferentes proyectos, pero no parecen tener prisa por cumplir.

  Los taxis voladores todavía se sienten como algo inverosímil y una idea para el futuro. Los conceptos de vehículos urbanos voladores que han presentado las empresas se ven muy extraños o se ven y se sienten como un helicóptero o avión más pequeño en lugar de un automóvil. También son grandes en comparación con un automóvil, muy caros y seguros para volar solo si el conductor es un piloto.

  Bellwether, una nueva puesta en marcha del Reino Unido, está haciendo mucho ruido en la industria de la aviación después de completar con éxito el primer vuelo de su prototipo de escala de vehículo volador. Dicen “no es un auto volador, es un nuevo tipo de vehículo”, y lo llaman Volar. Volar es un proyecto impresionante que, si tenemos suerte, podría conducir a futuros vehículos voladores. En diseño, tecnología, apariencia, tamaño y costo, Volar espera tener éxito donde otros han fallado.

  Volar fue creado por cuatro estudiantes universitarios del departamento de Movilidad Inteligente del Royal College of Art del Reino Unido. Trabajando meticulosamente, los cuatro jóvenes estudiantes tomaron el camino largo y difícil para dar vida a su visión. Desarrollaron diseños, electrónica, realizaron pruebas de simulación, construyeron modelos de arcilla, modelos CAD y perfeccionaron su diseño. En 2019, fundaron oficialmente Bellwether Industries y comenzaron a asociarse con las personas adecuadas en la industria de los automóviles voladores.

  Volar puede despegar y aterrizar verticalmente y tiene un sistema de propulsión oculto. El vehículo es compacto, personal, se puede escalar para venderse barato. Está destinado a ser compatible con la ciudad, es completamente eléctrico, casi no hace ruido y produce emisiones netas cero. El proyecto se basa en otro proyecto en el que el equipo trabajó durante años, un aerodeslizador o un automóvil flotante, que llamaron Gazelle.

  Bellwether recién está comenzando su viaje. El vehículo que presentaron es un modelo a escala, por lo que en ese momento se ajusta más a la categoría de un dron, pero están decididos a construir uno real y verlo volar. El equipo trabajó a puerta cerrada en vuelos de prueba durante el año pasado. Se fijaron el ambicioso objetivo de desplegar automóviles voladores en todas las ciudades para 2030 en todo el mundo. Quieren que sea tan barato como comprar un automóvil. "Cualquiera debería poder volar", dice Bellwether. Si ese sueño se convertirá en realidad es una incógnita.

Comentarios