Instagram está probando una función de parada de cuenta

 Instagram está probando una nueva función que permite a los usuarios acceder a sus cuentas con amigos de Instagram.

La piratería de cuentas es un problema bastante común y los atacantes lo hacen incluso a cambio de una tarifa. Además, no faltan las estafas que piden a los usuarios que hagan clic en un enlace malicioso para verificar la seguridad de su cuenta, solo para atraer a los usuarios desprevenidos a compartir sus credenciales.


Los mensajes de texto sospechosos generalmente comienzan con líneas como "Haga clic para volver a su cuenta de Instagram" seguidas de un enlace. Estafas similares también se dirigen a los usuarios de Twitter. Los estafadores en línea a menudo se apoderan de una cuenta e intentan intercambiar esquemas ficticios, como inversiones en criptomonedas, para obtener ganancias sin precedentes, especialmente si la cuenta tiene muchos seguidores. Si bien las celebridades y las personas influyentes obtienen ayuda prioritaria del soporte de Instagram, los usuarios habituales a menudo se quedan atrapados en un ciclo tedioso sin un poco de ayuda.

Para que el proceso de recuperación de la cuenta sea menos frustrante, Instagram está probando un nuevo sistema que permite a los usuarios pedirles a sus amigos que verifiquen la identidad del propietario legítimo de la cuenta y acelerar el proceso. Instagram dice que pronto compartirá más detalles sobre la próxima función, pero las imágenes publicadas arrojan algo de luz sobre cómo funcionará. Los usuarios aún deberán proporcionar la última contraseña que recuerden. Sin embargo, también podrían asignar dos cuentas para ayudar con la verificación. No está claro si ambas cuentas deben seguirse para calificar como "amigo", o si una ecuación de seguidor/seguidor unidireccional es suficiente para solicitar asistencia de verificación de identidad.

Una vez que un usuario haya seleccionado dos cuentas para identificar, se enviará una notificación a las cuentas asignadas y esos amigos deberán responder dentro de las 24 horas. Si dos "amigos" no responden a la notificación dentro de este período, los usuarios pueden nominar a otra persona para que los ayude. Una vez que ambas cuentas asignadas respondan a la notificación y verifiquen la identidad del propietario de la cuenta, se enviará un enlace de restablecimiento de contraseña y la actividad de la cuenta volverá al propietario legítimo. Esta función suena muy prometedora y es mucho más conveniente que el sistema de recuperación de cuenta habitual, que puede implicar el envío de una identificación y puede demorar desde unos pocos días hasta un mes o más.

En julio pasado, Instagram introdujo un nuevo sistema de verificación de seguridad que permite a los usuarios ver información importante de la cuenta, como la dirección de correo electrónico asociada y el número de teléfono registrado. La idea es mantener actualizada la información de recuperación para que los usuarios puedan recuperar el control de sus cuentas de Instagram si son atacados por un atacante. Además, existen varios métodos seguros que los usuarios deben conocer en general. Una de las formas más confiables de mantener su cuenta segura es habilitar la autenticación de dos factores. También es una buena idea activar la función "Solicitud de inicio de sesión", que envía una notificación si una parte no autorizada intenta acceder a su cuenta de Instagram.

Comentarios